• Beneficios del vino tinto

    Escrito el marzo 12 2012 por Leticia Garnica en Blog | 0 comentarios

    Click for details

    Pío Baroja dijo:  “Viva el buen vino que es el gran camarada para el camino”

    Una copa de vino al día puede retrasar el envejecimiento y cuidar el corazón.  Distintos estudios científicos han demostrado que existe una estrecha relación entre el consumo moderado de vino y las enfermedades cardiovasculares.

    También esta lo que comúnmente se llama “la paradoja francesa”, esto se refiere a que la mortalidad por enfermedades coronarias es la mitad en Francia que en EEUU, consumiendo una cantidad parecida de  colesterol y grasas saturadas, pero siendo mayor el consumo de vino tinto en la población francesa.

    Esto se debe a que el vino tiene compuestos con alta actividad antioxidante  como son los  taninos, estos son sustancias no alcohólicas del vino que proceden de la maduración de los hollejos y la crianza en madera. Pero lo importante es que se descubrió que el pellejo de las uvas contiene un alto ranco de compuestos fenólicos y flavonoides que ayudan a inhibir el colesterol malo, que una vez oxidado pasaría a producir una placa de ateroma en las arterias.

    Beneficios del vino:

    –  Acción antiespasmódica

    –  Aumento de la secreción biliar

    –  Acción antibacteriana

    –  Fortalece el colágeno y la elastina de las arterias

    –  Contiene minerales y oligoelementos como el magnesio, calcio y potasio

    – Puede ayudar en anemia ya que contiene hierro

    Estos beneficios solo se le atribuyen cuando la ingesta es de 1 ó 2 copas de vino al día, ya que un consumo elevado de alcohol puede darlugar a enfermedades graves como son las enfermedades hepáticas.

    José Ortega y Gasset: “El vino da brillo a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza”.

    Top
Arriba

Comentarios

No hay ningun comentario.

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar