• Click for details

    ¡Buenos días a todos!
    Hoy en dietistaynutricionista.com nos hemos levantado con una sonrisa después de la tarde/noche tan estupenda que pasamos en el programa “A tu ritmo”. Es un programa de corredores populares en dónde podemos encontrar todo tipo de claves, información para carreras, todo tipo de consejos sobre running, en fin, si te gusta el running, este es tu programa.

    Ayer estuvimos hablando de que hábitos hay que cambiar de nutrición en verano para tener un buen entrenamiento, así como las horas más adecuadas para realizarlo. Agustín Rubio (The running company) nos dió unos consejos fundamentales a tener en cuenta en esta época del año. Destacó la importancia de cambiar nuestras horas de entrenamiento ya sea a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. No debemos de olvidar que con la subida de las temperaturas, nuestro cuerpo tiene que hacer un mayor esfuerzo para mantener la temperatura corporal, así como nuestro ritmo cardiaco aumenta para la correcta oxigenación de nuestro músculo. Así mismo destacamos la importancia de porteger también nuestra piel dado que vamos a tener una mayor exposición al sol y mayores radiaciones, así que no debemos olvidar de usar cremas protectoras dado que la sobreexposición al sol puede ser perjudicial para nuestra piel.
    Recalcón la importancia de un buen descanso para la correcta recuperación de nuestro músculo y para tener mayor beneficio.
    Los dos coincidimos en la importancia de una buena hidratación, y mas en esta época del año en la que tenemos mayor pérdida de líquidos debido a la sudoración que no deja de ser un mecanismo de defensa del cuerpo contra las altas temperaturas. Por ello es importante estar hidratado no solo durante el entrenamiento sino siempre, y tener o bien una botella con nosotros o dejarla en un lugar estratégico de nuestro reocrrido. No olvidarnos que cuando tenemos sensación de sed es que empezamos a deshidratarnos.

    Respecto a los alimentos, aconsejamos que sean alimentos fresquitos, comer tanto la pasta, arroz, legumbre, tipo ensalada por ejemplo, que así van a ser más ligeras. Todo tipo de cremas frias que también van a ayudarnos a tener una correcta hidratación y ligero sin olvidarnos de tener un correcto plan nutricional adaptado a nuestro plan de entrenamiento.

    Si teneis cualquier duda, no dudéis en escribirnos a leticia@dietistaynutricionista.com y no dejéis de escuchar el programa ” A tu ritmo” de vinilo fm. Si queréis escuchar el programa de ayer, en breve estará colgado en la web: www.vinilofm.es programa “A tu ritmo”.

    Top
Arriba

Comentarios

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar