Alarga tu vida y cuida tu organismo

En los tiempos vivimos se habla mucho sobre la importancia de una dieta equilibrada y como esta influye sobre nuestra salud.

Las bases de una alimentación sana son muy simples, la clave está en tener una dieta variada en la que se incluyan alimentos distintos que se complementen entre si. Una buena alimentación es esencial para una buena salud ya que comiendo los alimentos correctos podemos prevenir enfermedades cardiacas y algunos tipos de cáncer.

Así mismo, una persona obesa o con sobrepeso, tiene más riesgo de padecer enfermedades como son la diabetes, hipertensión arterial, enfermedad de la arteria coronaria, colesterol alto así como problemas de riñón y vejiga, sin olvidar que es un factor de riesgo para la osteoartritis y la apnea del sueño.

La solución no está en someterse a dietas rígidas y restrictivas sino en aprender a comer, corregir los hábitos incorrectos introduciendo pequeños cambios en la alimentación que puedan durar para toda la vida y que ayuden a mejorar nuestra salud.