• Click for details

    Atrás han quedado ya esos días cálidos en los que el sol nos calentaba con su presencia dando ahora paso al viento, frío y la lluvia. En este tiempo debemos cuidar mucho mas nuestro sistema inmunológico para huir de los temidos catarros que muchas veces no quieren separarse de nosotros en otoño ni invierno.

    En la alimentación tenemos una amplia gama de alimentos que pueden ayudarnos a prevenirlos en muchas ocasiones. Entre estos están: el ajo, los cítricos, la cebolla, coliflor, espinacas, jengibre, legumbres y tomates.

    Cuántas veces hemos escuchado a nuestras madres y abuelas decirnos: ” toma un zumo de naranja con un limón todas las mañanas y veras como no te acatarras”, igual no siempre es efectivo pero si que puede ayudar a prevenirlo.

    El ajo  ayuda a eliminar sustancias tóxicas del hígado  además de ser un gran diurético. Es muy desintoxicante por tanto beneficioso para el organismo. El ajo lo podemos consumir de diversas formas ya sea cocinado para rehogar verduras o propiamente crudo. También se recomienda en tratamientos de quimioterapia porque ayuda a paliar los efectos secundarios.

    Los cítricos: Tienen un alto contenido en vitamina C la cuál es muy buena defensa para prevenir las enfermedades de origen infeccioso. Estos cítricos son característicos del invierno por lo cuál tendremos una gran variedad de ellos. No nos podemos olvidar del kiwi que ademas de su contenido en esta vitamina y además es un buen reconstituyente.

    La cebolla tiene un compuesto llamado licina que es un potenciador de las defensas debido a que es un buen antibacteriano.

    La espinaca nos aporta una gran cantidad de vitamina A y C y también de hierro lo cuál nos protege de una anemia ferropénica y activando nuestras defensas.

    El jengibre se utilizaba hace muchos años como método curativo, ayudando a prevenir la gripe y las infecciones.

    Una buena alimentación es esencial para prevenir los catarros y gripes en esta época del año.

    Top
Arriba

Comentarios

No hay ningun comentario.

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar