• Consejos para poder comer mejor

    Escrito el diciembre 7 2020 por morgan media en Blog | 0 comentarios

    consejos para comer mejorClick for details

    Te puedes pasar toda tu vida haciendo dietas que lees por internet y no funcionan. Muchas de ellas no presentan un plan de nutrición saludable y adaptado a lo que necesita tu metabolismo. Es necesario mantener una dieta equilibrada que contenga frutas, verduras, cereales, carne …

    Mantener un estilo de vida saludable, no esta reñido con no poder disfrutar de la comida. Solo hay que saber cómo poder mejor utilizando alimentos saludables en cantidades determinadas. Así que vamos a darte alguno consejos para mejorar tu alimentación.

    No hace falta prohibirte alimentos

    A la hora de realizar una dieta equilibrada, todos los alimentos son indispensables, siempre en su justa medida. Son necesarios los nutrientes esenciales, vitaminas y minerales para cuidar de tu metabolismo.

    Alimentos frescos

    La agricultura ecológica te aporta limentos frescos y de temporada. Así que presta atención cuando estés comprando para hacerte con los productos de temporada. Y sobre todo, mantener a un mínimo comer alimentos procesados que contengan grasas saturadas y elementos que no benefician al cuerpo.

    Come de forma regular

    Una manera de evitar los atracones a la hora de comer fruta o frutos secos a media mañana mañana y picar un poco entre horas si lo vemos necesario. Así vamos a dejar que las comidas más abundantes del día sean el desayuno y la cena, y para la cena dejamos algo como verdura o ensalada.

    como comer mejor

    Cocina al vapor

    Si buscas un método para cocinar que sea saludable, la cocina al vapor ayuda a mantener todos los nutrientes en el alimento. También puedes hacerlos al horno o a la plancha. ¡Los fritos no son una opción!

    La fruta es tu amiga

    A pesar de la costumbre, la fruta no debería ser el postre después de comer. Las frutas ralentizan la digestión, así que cuesta más que el estómago la procese. Una opción es tomar una pieza de fruta, al menor una hora antes de comer, pero no te preocupes por tus hábitos, no pasa nada por tomarla después de comer.

    No tanta sal

    La sal ayuda a dar sabor a la comida, y a veces podemos pecar de utilizar demasiada a la hora de cocinar. Como recomendación, deberíamos usar un máximo de 3 gramos al día, y solo en alimentos que de verdad requieran de ella.

    consejos comer mejor

    Como de forma consciente

    A la hora de comer normalmente lo hacemos de forma emocional, tomamos algo al estar tristes para subir el ánimo, o picamos algo que no debemos porque tenemos hambre en ese momento. Hay que buscar el equilibrio entre lo que nos apetece y lo que el cuerpo necesita, aquí entra la figura del nutricionista en Madrid, que te ayudará con consejos para poder llevar una dieta equilibrada.

    El ejercicio es importante

    Mantener una buena salud y hacer ejercicio, son hermanos. Para mantener tu forma, lo mínimo sería caminar al menos una hora al día manteniendo un buen ritmo. Sobre todo para personas que ya practican deporte, si quieren mejorar la eficacia de su entrenamiento, pueden contar con nuestro dietista deportivo en Madrid.

    Un día para pecar

    Si sigues todos estos consejos, entonces puedes elegir un día a la semana en el que puedas comer esa comida que tato quieres, pero no están saludable. Prueba un nuevo restaurante, o prueba nuevas comidas cuando estés en vacaciones. Las dietas no tienen que ser un sufrimiento.

    Con estos consejos podrás aprender a comer mejor con los mejores dietistas en Madrid. Una buena alimentación no está reñida con comer lo que te gusta, así que consúltanos de forma gratuita.

    Top
Arriba

Comentarios

No hay ningun comentario.

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar