• errores dieta veganaClick for details

    Durante los últimos años la dieta vegana ha empezado a ganar popularidad. Son muchos los padres que acuden a un nutricionista infantil porque quieren que sus hijos recurran a este tipo de dietas. Pero, muchas veces no sabemos por donde empezar y es normal cometer errores comunes en la dieta vegana.

    1. No sabes que proteínas ingerir

    Los alimentos vegetales tienen muchas fuentes de proteínas, podemos incluir en nuestra dieta las legumbres, frutos secos, tofu o la soja. En caso de buscar una dieta vegetariana, productos derivados de animales como el huevo o la lecha también nos ayudarán en la ingesta de proteínas.

    Hay que tener en cuenta un factor importante, solo la proteína animal te ofrece todos los aminoácidos necesarios, en caso de la proteína vegetal falta algún aminoácido, así que hay que complementar las proteínas para suplir las carencias.

    Puedes combinar legumbres y cereales, legumbres y frutos secos, cereales y frutos secos y muchas más. En Dietista y Nutricionista te ayudaremos con las mejores combinaciones para una completa absorción de las proteínas. Es importante acudr a un dietista deportivo para asegurarse de absorver las proteinas necesarias para hacer deporte.

    2. Cantidad de proteínas necesarias

    Otro error muy frecuente es no conocer las cantidades necesarias de proteína que necesita nuestro cuerpo. Para poder tener una dieta vegana equilibrada hay que conocer el valor proteínico que aporta los diferentes alimentos. Puedes conocer estos valor consultando con nuestra nutricionista en nuestras clínicas para adelgazar en Madrid.

    errores dieta vegetariana

    3. No todo es comer verduras, hortalizas y fruta

    Si eres vegetariano, no hace falta solo comer verduras durante todo el día, existen muchas otras opciones de alimentación a las que puedes acceder.

    Tostadas con mermelada y café de avena, galletas veganas que puedes encontrar en el supermercado, pasta y yogur de soja, frutos secos, salchichas veganas para cenar y muchos más. Tienes un amplio catálogo de opciones donde elegir, así que nosotros te ayudamos a escoger el mejor menú para tu dieta.

    4. Evita los procesados veganos o vegetarianos

    Los procesados vegetarianos como hamburguesas o embutidos vegetales son recomendables consumirlos con prudencia. No por llevar el término vegetal son considerados saludables, ya que llevan sustancias como conservantes y potenciadores del sabor que no son del todo saludables. Si vas a comprar este tipo de alimentos, hay que asegurar que el mayor porcentaje lo tenga el alimento en sí, es decir, si vas a comprar una hamburguesa de tofu, que el tofu sea más del 50%.

    Estos son algunos de los errores más comunes que se suelen cometer al empezar una dieta vegana o dieta vegetariana. Si quieres cuidar tu salud solo tienes que contactar con nuestra dietista en Madrid para empeza con una mejor alimentación.

    Top
Arriba

Comentarios

No hay ningun comentario.

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar