• Click for details

    La fruta es el fruto comestible de ciertas plantas, árboles, ya sean cultivadas o salvajes. En nuestro día a día lo solemos incorporar entre horas o en el desayuno. También como postre, pero cada vez menos.Foto Fresas

    Solemos tomarla cuando está en un punto de maduración óptimo, las podemos tomar crudas o cocinadas, así como en mermeladas o compotas.

    Las frutas maduras son ricas en azúcares, unas más que otras, y contienen sacarosa, fructosa y glucosa en distintas cantidades según el tipo de fruta que sea.

    Tienen alto contenido en agua, minerales y vitaminas y en su mayoría tienen muy pocas calorías. Su alto contenido en fibra hace que tengan un papel fundamental en la regulación del tránsito intestinal. Así mismo no podemos olvidar que también contienen proteínas y aromas.

    Respecto a las vitaminas debemos destacar que aportan dos mayoritariamente:

    –          Vitamina A

    –          Vitamina C

    Componentes de las fruta

    La fruta se compone principalmente por:

    –          Agua: Es el principal componente de la fruta. Por cada 100 g de fruta estamos consumiendo entre 80- 90 g de agua.

    –          Hidratos de carbono: La fruta contiene fructosa que es un azúcar sencillo que se asimila rápidamente y nos aporta energía inmediata.

    –          Fibra vegetal: La fruta contiene alto porcentaje de pectina que es fibra muy buena para la salud.

    –          Sales minerales: son bajas en sodio y ricas en potasio, también contienen magnesio, algunas, calcio y zinc.

    –          Vitaminas: Nos aportan vitamina C, muchas vitaminas B ( B1, B 3, B6), y betacarotenos, vitamina E y A.

    Para las personas que sufren diabetes, no se puede abusar de la fruta y algunas determinadas no se pueden tomar debido al alto contenido en azúcar.

    kiwi[1]

     

     

    Fruta en dietas de adelgazamiento

    Debido a su bajo contenido calórico, las frutas son aconsejadas en dietas de adelgazamiento, pero hay unas que son mejores que otras para dicho objetivo.

    La manzana es una fruta recomendable en las dietas porque no tiene nada de grasa y además contiene mucha fibra y muy bajo valor calórico.

    La piña además de su poco contenido calórico se le suma su poder saciante y diurético.

    Así mismo las naranjas son muy recomendables en una dieta puesto que regula el estrés y el plátano que nos aporta energía y potasio, aunque contenga mucho azúcar, con moderación también se recomienda.

    El kiwi y las fresas, la pera, melón, son frutas que nos aportan infinidad de nutrientes esenciales en la dieta y no nos aportan muchas calorías.

    Top
Arriba

Comentarios

No hay ningun comentario.

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar