• Click for details

    Cuando llega esta época del año y el sol nos alegra con su presencia, muchos de nosotros salimos como locos a tomar el sol y los demás están expuestos, sin quererlo, aunque en menos medida.
    Casi siempre se hace mucho incapié en que usemos protección solar, la cual ahora mismo es indispensable debido a lo fuerte que son los rayos del sol y los efectos nocivos que puedan tener sobre nosotros. PEro a veces nos olvidamos que la alimentación juega un papel también fundamental para nuestra piel.
    En la piel tenemos melanina que es un pigmento natural que nos protege de los rayos ultravioletas del sol. Para estimular la producción de melanina, nuetsra aliada será la alimentación en la cuál nunca deberán faltar las frutas y verduras que contengan vitaminas A, B, C, D, E y que contengan betacarotenos que son sustancias ricas en antioxidantes cuya propiedad más caracterísrica es que rebajan el riesgo de padecer cáncer y protege a los ojos de la posiblidad de tener cataratas.
    ¿Qué alimentos son ricos en betacarotenos?
    Son ricos en betacarotenos aquellos que tiene un color intenso de rojo, amarillo, naranja. Entre ellos están: el tomate, zanahoria, melocotón, mango, ciruelas, pimientos rojos, naranjas, etc.

    Así mismo, no debemos olvidar la vitamina C que va a favorecer la renovación del tejido cutáneo así como proteger la piel de los radicales libres. La vitamina C está presente sobre todo en: fresas, kiwis, pomelos y naranjas.

    La vitamina E es muy antioxidante y tiene un papel muy importante en la salud de la piel. Esta vitamina está presente en los cereales, aceite de oliva, huevos, mantequilla y frutos secos.

    La vitamina a, presente en legumbre, frutos secos y frutas como el meló, albaricoque, melocotón, entre otros, tiene distintas propiedades para protegernos de los rayos solares así como la vitamina B que ayuda a la regeneración cutánea y está presente en la carne, pescado azul, huevos, leche, verduras y frutas como las moras.

    Nada mejor que un gazpacho, al cuál podemos añadir zanahoria, después de un día al sol para contrarestar los posibles efectos dañinos de la exposición a los rayos ultravioletas.

    Top
Arriba

Comentarios

No hay ningun comentario.

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar