• Click for details

    ¿Quién no ha escuchado hablar este verano del yogur helado? Fuese dónde fuese, en cada esquina encontraba una tienda de yogur helado, bajo distintas marcas pero todas vendían lo mismo “yogur helado”.
    Me ha sorprendido mucho el revuelo que se ha formado entorno a sí es sano o no lo es y, a su vez, si tiene menos calorías que un helado normal.
    Según la OCU ( Organización de Consumidores y Usuarios), estos productos son helados de yogur y no yogur como tal y que a su vez contienen mas grasas y azúcares que un helado normal.
    No es sólo esa la diferencia con un yogur normal, sino la cantidad de bacterias lácticas que tienen es muy inferior a las que tiene un yogur normal así como la cantidad de azúcares que contienen es mayor.
    Desde mi punto de vista, que vendan un mismo producto con distinto nombre, es una estrategia de marketing y un juego de palabras para el consumidor.
    Si nosotros llegamos a una tienda de helados o a las yogurterías que se han puesto de moda, y tenemos que elegir, muchos tenderíamos a elegir, pensando que es mucho más sano y seguramente que engorde menos, el yogur helado que el helado de yogur. Y ahí está nuestra falta de información y con lo que muchas veces las industrias alimentarias juegan. ¿ No deberían dar más información al consumidor?
    Al yogur helado le podemos añadir “toppings” de todos los tipos, desde frutos secos, chocolate, fruta, una variedad muy amplia que a la vez se puede mezclar entre sí. Aquí también se puede marcar la diferencia respecto a los helados y también puede marcar la diferencia respecto a las calorías. Pero sin salirme del tema que nos atañe, ¿cuál de los dos productos, yogur helado o helado de yogur, es más sano?
    Dentro del yogur helado, debemos diferenciar dos, el que nos venden en los supermecados y el de las yogurterías. El yogur helado de las yogurterías tiene menos calorías y conservantes que el que se vende en los supermercados, pero a su vez se vende en mayor cantidad.
    Si comparamos el yogur helado, que al final no deja de ser un helado de yogur, con un yogur normal, este contiene más calorías, más grasa y menos bacterias lácticas. De forma que si lo compramos porque lo estamos comparando con las propiedades nutritivas del yogur y porque pensamos que engorda menos, nos estamos equivocando de pleno.
    Si comparamos al yogur helado con un helado, las cantidades de azúcar y grasas no difieren mucho, pero si lo comparamos con un yogur, son casi el doble.

    Top
Arriba

Comentarios

  • GravatarNidia

    Entonces, entiendo que lo mejor sería coger un yogur, clavarle una cuchara y al congelador, como se ha hecho toda la vida, ¿no?

    • Gravataradmin

      Bueno, para tomarte un yogur helado….Si

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar