• Las frutas son uno de los alimentos más nutritivos de nuestra alimentación y muy recomendadas por todos los dietistas en Madrid, pero debemos saber qué fruta comer y cuando hacerlo.

    Captura de pantalla 2020-02-25 a las 17.41.30
    ¿Qué beneficios tienen las frutas?

    – Nos hidratan gracias a su contenido en agua
    – Nos ayudan a conseguir la cantidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales
    – Gracias a los antioxidantes que contienen, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro
    – Consumidas a diario nos ayudan a prevenir distintas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas así como el sobrepeso y obesidad.
    – En una dieta de adelgazamiento es un comodín porque ayuda a saciarnos gracias a su contenido en fibra, pero no podemos tomarlas descontroladamente por su contenido en azúcar.

    ¿Qué es el índice glucémico ?

    Es la medida que indica la rapidez con que un alimento puede aumentar el nivel de azúcar (glucosa) en sangre, usada por todo dietista deportivo en Madrid para establecer una dieta equilibrada con un buen balance de glucosa. Este índice se creó para clasificar los alimentos según aumentan la glucosa en sangre. Solo tienen índice glucémico los alimentos que tienen hidratos de carbono. Se clasifican en alimentos con IG alto o alimentos con IG bajo:

    IG bajo : tardan más tiempo en aumentar la glucosa en sangre

    IG alto: elevan rápidamente los niveles de glucosa en sangre

    ¿ El índice glucémico influye en como se metabolizan los hidratos de carbono?

    – Si influye, dado que el páncreas segrega una hormona llamada insulina que es la encargada de llevar la glucosa de la sangre a las células para que realicen distintas funciones.
    – Cuando tomamos un alimento con IG alto hay una subida brusca de azúcar en sangre, a su vez una secreción brusca de insulina y por tanto una bajada muy rápida. La insulina se precipita en eliminar el azúcar en sangre llevándolo a las células y metabolizando el excedente en grasa.
    Captura de pantalla 2020-02-25 a las 18.03.42

    ¿ Qué fruta tomar antes, durante y después del ejercicio?
    Captura de pantalla 2020-02-25 a las 18.15.43

    Top
Arriba

Comentarios

No hay ningun comentario.

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar