• Legumbres.

    Escrito el octubre 1 2013 por Leticia Garnica en Blog | 0 comentarios

    Click for details

    Las legumbres son los frutos secos de las leguminosas. Son uno de los principales componentes de la dieta mediterránea debido a sus propiedades nutricionales, son una importante fuente de nutrientes aportando muy poca grasa. Son ricas en hidratos de carbono, vitaminas y proteínas.
    Es cierto que la proteína que aportan es de bajo valor biológico, ya que le faltan aminoácidos esenciales como son: metionina, cisteína y triptófano. Pero estas deficiencias pueden solucionarse combinando las legumbres con cereales como es el arroz, dando lugar a una proteína de alto valor biológico. Las lentejas con arroz se asemeja nutricionalmente en su composición a un filete, puesto que el arroz le aporta a la lenteja la metionina, un amioácido esencial.lentejas450x250
    Además de esto, las legumbres, al tener un alto contenido en fibra, ayuda al proceso de digestión y a controlar los niveles de colesterol LDL, conocido como colesterol malo.Dieta equilibrada
    Dentro de los minerales que contienen destacan el hierro, el zinc y el magnesio, y dentro de las vitaminas, el ácido fólico, la niacina y la vitamina B6.
    Los garbanzos son los que mayor contenido tienen en ácido fólico y niacina.
    En la consulta, en todas las dietas que escribo, salvo que haya algún tipo de intolerancia, incluyo un plato de legumbres como mínimo a la semana. Si la dieta es para adelgazar, lo que hago es modificar la forma en que se cocinan, evitando la grasa. ¿ Porque razón no vamos a poder tomar un buen cocido o unas lentejas?
    El cocido, lo podemos hacer como toda la vida, con todos los ingredientes, pero lo importante es desgrasar el caldo y solo comerse la sopa, con fideos, los garbanzos, las verduras y el pollo, esto en el caso de estar intentando bajar de peso. Pero jamás renunciar a un sabroso y buen plato de cuchara y más cuando empieza el frio.

    Top
Arriba

Comentarios

No hay ningun comentario.

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar