Mejora tu fertilidad

Distintos estudios han demostrado que el sobrepeso puede afectar a la fertilidad tanto del hombre como de la mujer.

La obesidad desencadena enfermedades como son la diabetes e hipertensión pero también puede conllevar infertilidad en las mujeres. Cuando las niñas son jóvenes y tienen sobrepeso pueden sufrir desarreglos hormonales dando lugar a ciclos irregulares e incluso desarrollando ovarios poliquísticos. Así mismo, tener kilos de más altera la producción de estrógenos que según dijo Steven Ory miembro de la “Sociedad de medicina reproductiva de Florida”, se asemeja a tomar pequeñas dosis de píldoras anticonceptivas.

Si por el contrario la mujer tiene muy bajo peso,  cuando se quede embarazada no contará con la reserva  suficiente de proteínas, vitaminas y minerales, aumentando el riesgo de parto prematuro y bebé de bajo peso.

En el caso del hombre, investigaciones que fueron presentadas en el Congreso de la sociedad Europea de Reproducción humana, llevaron a la conclusión que “ el esperma de un hombre con obesidad es mas pobre” lo que conlleva una baja calidad del mismo pudiendo afectar a la hora de fecundar.

Por tanto, el tener un peso adecuado es importante a la hora de tener niños para así mejorar la fertilidad puesto que el sobrepeso puede ser un factor importante.