• Click for details

    Tanto si practicas un deporte de manera profesional, como si solo es un hobby, seguramente te has llegado a plantear el contar con los servicios de un nutricionista deportivo.

    La nutrición es una ciencia, y esto se puntualiza más cuando aplicamos la nutrición al deporte. Un nutricionista deportivo tiene que considerar muchas variables a la hora de definir la dieta más adecuada.

    Somo seres humanos, no máquinas, así que cada persona necesitará de un plan de nutrición diferente para que funcione correctamente. No existe la dieta perfecta que funcione para todo el mundo, y quién diga lo contrario seguramente no sepa de nutrición, por eso hay que elegir los alimentos en función del deporte que se vaya a realizar. No es lo mismo un plan de nutrición para un runner, alguien que juega al tenis, que vaya al gimnasio casi todos los días …

    Una alimentación adecuada para hacer deporte, tiene que estar bien planificada para cuidar al deportista tanto dentro como por fuera. Sólo de puede consegir con la experiencia de tu dietista deportivo en Madrid.

    Beneficios de contar con un dietista deportivo

    Llega con energía a los entrenamientos

    Un deportista tiene unas necesidades alimenticias diferentes, dependiendo de si está entrenando o a lo largo de la temporada. Controlar la kilocalorías (Kcals) es esencial, y la ingesta de proteínas y grasas en cantidades recomendadas te permitirá llegar con energía cuando tengas que hacer deporte.

    Suplementos alimenticios

    El mundo de los suplementos alimenticios en grande y con muchas opciones, así que si quiere tomarlos, tienes que contar con un nutricionista especializado. Te ayudará a saber qué tomar, cuándo tomarlos, qué cantidad …

    por qué necesitas un dietista deportivo

    Ayuda a definir tu silueta

    Hay que medir el equilibrio del cuerpo entre la ingesta de alimentos para tener energía para entrenar y perder peso. Medir las cantidades de comida para que puedas ganar masa muscular y definir tu silueta.

    Gestiona la estrategia nutricional para competiciones

    Durante los días previos a una competición, es cuando más se debe controlar la ingesta de calorías, proteínas, grasas … para llegar en la mejor forma y con toda la energía para rendir con éxito.

    Se adapta a tu horario

    Si cuentas con una rutina deportiva, te ayudará a planificar el número de comidas y qué alimentos tomar. Se adaptará a ti y a tu ritmo de vida, para que puedas mantener tu rutina y tener una alimentación adecuada.

    Adaptará la estrategia nutricional al deporte que practiques

    Cada deporte tiene diferentes características a tener en cuenta, la intensidad, la resistencia, fuerza …por eso hay que ajustar la alimentación a las fortalezas de cada entrenamiento.

    Si practicas deporte de forma profesional o como hobby, o simplemente vas al gimnasio a cuidar tu cuerpo, contar con dietistas deportivos en Madrid te ayuda a contar tu alimentación y sacar el máximo provecho tanto fuera como dentro del entrenamiento. ¡Solicita información y empieza a cuidar tu cuerpo!

    Top
Arriba

Comentarios

No hay ningun comentario.

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar