• Click for details

    El deporte y una nutrición adecuada  son la clave para tener un buen estado de salud. En esta entrada lo que quiero es dar un poco de luz a todas aquellas dudas que surgen sobre que debemos comer después de un entrenamiento. Tenemos que ser conscientes que si entrenamos pero luego no tenemos una correcta alimentación, el trabajo hecho no es cien por cien efectivo.

    Cada día crece más el culto al cuerpo y el lograr una imagen que nos haga sentir bien con uno mismo y así crece la curiosidad sobre el ejercicio que debemos hacer y que comer para bajar de peso, trabajar el músculo, definirlo, etc.  Hoy me voy a centrar en que comer después de un entrenamiento en el que el resultado no es bajar de peso.

    Después de un entrenamiento, el músculo es ha trabajado intensamente de forma que crecen pero a la vez acaba cansado. En el ejercicio suele haber roturas de fibras y nosotros debemos tener cuidado y darles a estas mismas lo que necesitan para su recuperación. El crecimiento del músculo se da en las fases de reposo después de entrenar por lo tanto en ese momento debemos darle a nuestro músculo los nutrientes necesarios para recuperarse.

    Lo que primero tenemos que reponer son las sales minerales que perdemos por el sudor durante el entrenamiento, sin olvidarnos que durante el mismo tenemos que beber agua o bebeidas isotónicas que mantengan unos niveles adecuados de minerales. Dicho esto pasamos a preocuparnos de la recuperación del músculo, del cuál el principal alimento es la proteína pues es la que le va a dar los aminoácidos necesarios para recuperar el músculo después del entrenamiento.  Un buen ejemplo de alimento que nos va a dar proteína de alta calidad es el pavo y el atún natural. Podemos hacernos tanto un sandwich de pan integral como tomarlo sin pan. Son alimentos que nos aportan alta cantidad de proteína y a su vez son bajos en grasa.

    Otro alimento rico en proteína es el huevo, en este caso sería la clara de huevo cocida, se podría tomar el huevo completo, pero es cierto que en ese caso estaríamos ingiriendo mayor cantidad de grasa que no es necesaria para la recuperación.

    Y no debemos olvidarnos de los lácteos, la leche y sus derivados que son una buena fuente de proteína, vitamínas y minerales y mejor tomarlos semidesnatados o desnatados, así como no olvidarnos del potasio que podemos perder y una buena fuente es el melón y plátano.

     

     

    Top
Arriba

Comentarios

No hay ningun comentario.

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar