Nutricionista deportivo Madrid

Nutricionista deportivo Madrid

En dietistaynutricionista.com contamos con el mejor nutricionista deportivo de todo Madrid. La alimentación de un deportista es muy importante, se podría decir que es la base, ya que si no está bien alimentado no puede realizar ejercicio físico adecuadamente.

La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana, aplicada a las personas que practican deportes intensos, como puede ser la halterofilia, el culturismo o fitness, o aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo, lo que se denomina deportes de resistencia, como por ejemplo: corredores de maratón, ciclismo o triatlón.

Dependiendo de los objetivos finales del deporte realizado y de sus entrenamientos, un nutricionista deportivo recomendará unos u otros alimentos. Por ejemplo, en los deportes anaeróbicos, como puede ser el culturismo, son más importantes los alimentos proteicos que favorezcan la hipertrofia muscular (incremento de la masa muscular). En cambio, en los deportes aeróbicos, como puede ser el ciclismo, son importantes aquellos alimentos que favorezcan el esfuerzo energético prolongado, como la ingesta de alimento con glúcidos.

La nutrición deportiva cubre todos ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación. Es muy importante que un buen nutricionista deportivo enseñe al deportista a comer diariamente.

 

En nuestra clínica elaboramos dietas a medida según el tipo de deporte que se practique, porque no existe una dieta general, cada deporte tiene unas demandas especiales  y una nutrición específica.


botón de contacto