Refrescos y obesidad. ¿Subir el precio hará que consumamos menos?

  • Click for details

    Haciéndome eco de las últimas noticias sobre la  propuesta de subida de impuestos en el Reuno Unido y Méjico para los refrescos como medida para bajar su consumo, hoy quiero plantear un debate : ¿hasta que punto es bueno que tomen esa medida? ¿Tenemos que tomarlo como una especie de prohibición? o señores, ¿deberíamos plantearnos quizás una mejor educación a la hora de instruir unos buenos hábitos desde pequeños?

    Desde mi humilde opinión y experiencia creo que el subir el precio de las bebidas no va a llevar a más que a un acto de rebeldía como cuando mi madre escondía el bizcocho para que no lo encontraramos y al final no solo lo encontrábamos sino que nos lo comíamos a pesar de la regañina que nos caía después. Ese hecho no va a hacer que quién vaya a comer o a picar algo no se tome el refresco y lo cambie por agua, no nos engañemos.

    Considero que deberíamos plantearnos el inculcar unos hábitos correctos como son el beber agua, unos 2 litros al día, pero desde pequeños. Que el refresco sea símbolo de un día de fiesta, pero que la costumbre de beber agua se convierta en una necesidad para nosotros, que de por sí para el organismo ya lo es aunque muchos no tengamos demasiada conciencia de ello.

    Quiero que quede claro que esto no es una crítica sino una mera opinión. Y no quiero decir que no me parezca bien que pretendan que se disminuya el consumo por parte de la población, pero que cada uno elija sabiendo las consecuencias que puede traer.  Es cierto que el consumo de estas bebidas esta relacionado con la obesidad y la diabetes, pero creo que igual este no es el camino para solucionarlo. Quizás deberíamos de preocuparnos en tener más información y ser capaces o consecuentes y ahí decidir.

    Una medida interesantes serían unos talleres para padres de como animar o inculcar a los niños unos buenos hábitos, y yo la primera, que aún sabiendo todo esto, tengo que trabajar mucho sobre mis propios hábitos.

    A todos los que lean esta opinión, les animo a que comenten y nos dejen sus ideas de como  consideran que podríamos educarnos y disminuir un poco el consumo de refrescos pasándolo quizás solo al fin de semana.

     

    Top
Arriba

Comentarios

No hay ningun comentario.

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar