Ejercicio para la pérdida de grasa.
  • Hoy tenemos la suerte de contar con una entrada muy interesante en la que Pedro Luis Huerta, entrenador del Club deportivo Metropolitan, nos aclara ciertos interrogantes sobre qué ejercicio influye más en la pérdida de grasa.

    Pedro Luis Huerta

     

    Muchas veces nos habremos hecho a nosotros mismos los siguientes interrogantes: ¿por qué no pierdo grasa si hago mucho cardio?¿ Por qué perder el tiempo en hacer entrenamiento de fuerza  si lo que quiero es bajar de peso y quitarme el “flotador” ¿ Por qué bajo de peso pero me cuesta bajar mi porcentaje de grasa? 

    A continuación vamos a desterrar mitos relacionados con este tema, que cualquiera de nuestros dietistas deportivos en Madrid podrán ayudarte.

    Entrenamiento cardiovascular y entrenamiento de fuerza.

    Ejercicio cardiovascularEl entrenamiento cardiovascular prolongado a una intensidad media-baja (de 40 a 60 min) sólo es efectivo si lo acompañamos de un buen entrenamiento previo de fuerza. La única realización del primero va a provocar una disminución de nuestro metabolismo basal (número de calorías que mi cuerpo consume en reposo) y una bajada importante del tanto por ciento de nuestra masa muscular corporal.

    Importancia de una buena alimentación en la pérdida de grasa.

    En cualquier de nuestras clínicas de adelgazamiento en Madrid podemos decierte que pasar hambre nunca va a ser sinónimo de pérdida de grasa corporal, es más, consumir ciertos alimentos favorece esta pérdida de grasa en nuestro cuerpo. Las famosas dietas milagro van a provocar en mi organismo un efecto rebote muy dañino para él.

    La realización de un buen entrenamiento de fuerza es la clave para mantener activo nuestro metabolismo, generar nueva masa muscular que se ¨coma¨ la grasa y de este modo nunca convertirnos en una persona ¨sedentaria¨.

    Resumiendo, sí sólo realizamos entrenamiento cardiovascular acabaremos siendo personas delgadas, con un metabolismo muy lento y con un porcentaje de masa muscular extremadamente bajo. Haz un buen trabajo de fuerza, eso es lo que marca la diferencia y sigue los consejos de nuestros dietistas en Madrid.

    Pedro Luis Huerta, entrenador personal del Club Metropolitan
    Top
Arriba

Comentarios

No hay ningun comentario.

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar