• Click for details

    Todos somos conscientes que una dieta siempre debe ir acompañada de ejercicio. Muchos de nosotros lo tomamos, a veces, como una obligación y siempre retrasamos el momento de hacerlo. Puede que sea el ritmo de trabajo, la vida sedentaria, la falta de afición por cualquier tipo de deporte o simplemente que no encontramos el ejercicio que nos motive. Ahí está la clave, encontrar un tipo de ejercicio que nos guste, nos motive y nos anime y practicarlo siempre con la frecuencia que podamos mantener constante durante el tiempo.

    Hoy me gustaría hablaros un poco de un ejercicio que ya está muy de moda y es la “Zumba”. La zumba es de origen colombiano y realmente es un término que proviene del término “rumba”. Es una disciplina de fitness que se caracteriza por mezclar ritmos latinos como pueden ser la samba, cumbia, merengue, salsa y reggaeton con rutinas aeróbicas. En este tipo de clase, bien hecha, se pueden llegar a quemar entre 800 y 900 kcal. Ayuda a mantener un cuerpo saludable y aumenta la flexibilidad así como a mantener un buen estado de ánimo.
    Una clase de zumba es una sucesión de canciones que completan los 60 minutos que dura la sesión, se marcan pasos coreografiados que según avancen las sesiones se complican un poco y se sube la intensidad.
    La zumba implica un entrenamiento cardiovascular moderado, ayuda a quemar grasa y mantener o bajar el peso corporal y es apto para todo tipo de públicos. Eso si, es cierto que requiere coordinación, pero aunque se tenga una buena coordinación se puede seguir la clase.

    Desde que probé clase de aerolatino y zumba, me he vuelto adicta. Es cierto que tengo un profesor que hace muy divertidas las clases y que te hace que estes con una sonrisa siempre y salgas con muy buen humor de la clase aunque hayas tenido mal día. A mi, en particular, me encanta bailar y más si es baile latino y en estas clases he encontrado una actividad física que me motiva y que estoy deseando que llegue el día de clase para ir.

    Ya sabéis, si os gusta el baile y queréis hacer un buen ejercicio, no lo dudéis, probar una clase de Zumba o de aerolatino, al grito de: ” que se muevan las palmeras pero que no se caigan los cocos” empieza la clase, os dejo hasta el próximo post.

    Top
Arriba

Comentarios

No hay ningun comentario.

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar