Skip to content

Leticia Garnica

Dietista y nutricionista

¿Quién dijo que adelgazar fuese un martirio?

Toma las riendas de tu alimentación comiendo sano y sin pasar hambre

El objetivo de comer de manera saludable es sentirnos bien con nosotros mismos, bajar de peso con planes adecuados a nuestro día, lejos de dietas restrictivas ni situaciones especiales.

A veces necesitamos un plan para trazar el camino y para eso estoy aquí, para ayudarte.

Se puede adelgazar sin pasar hambre y obteniendo un menú que nos guste y adaptado a nuestro ritmo de vida, sin pastillas, comiendo de todo, simplemente cambiando los hábitos «incorrectos» que tengamos. ¡Se puede adelgazar de forma sana sin perder la sonrisa!

Alguna de mis clientas opinan

"Talla 42. Esa era mi talla hace 34 años, cuando me casé. Según pasaros los años los kilos se fueron instalando poco a poco y sin hacer ruido para no levantar sospechas. Cuando llegue a la talla 48 y a veces la 50, la rodilla empezó a quejarse, a veces incluso me insultaba. Os cuento esto para que veáis que mis kilos no son fruto de un atracón casual. Me los gane a pulso y estaban perfectamente ubicados, instalados y consolidados. Pues bien…He recuperado mi talla 42, la rodilla no me protesta, mis amigas me dicen que estoy estupenda, (y es verdad, que lo veo yo) y mi marido me pone hojitos. Todo esto se lo tengo que agradecer a Leticia. Leticia es un encanto, no te da la sensación de ir al nutricionista ni al medico ni al gordólogo. Vas ha hacer terapia con una amiga que te enseña a comer de una forma sana razonable y amena. Sin pastillas, sin inyecciones, sin matarte en el gimnasio. Lo que peor he llevado son los dos litros de agua y cuando me ha dicho que ya no era necesario que nos volviéramos a ver. Yo me he resistido y al final hemos quedado para ver como supero las navidades. Espero que mi experiencia os sea de utilidad y aprovecho para dar las gracias a Leti. No soy un personaje inventado, soy de carne y hueso (ahora menos carne que hace unos meses). Si queréis hablar conmigo, Leticia os puede poner en contacto."
Elena H.
"Difícil de describir la experiencia tan gratificante de la dieta de Leticia, todavía recuerdo aquellas acelgas hervidas y al plato como si fuera ayer, pensé voy a ser incapaz de tomarme eso pero claro que te las comes. El decir que una dieta es fácil sería mentir a cualquiera pero con constancia y con la ayuda de Leticia se consigue seguro, y claro ejemplo soy yo que de pesar 131 kilos peso 78. Siempre está pendiente de lo que te gusta y lo que no te gusta con el fin de que no te saltes ni un plato y el que te permita algún día libre es todo un acierto porque al principio deseas que llegue ese día, luego como te gusta verte cada vez más delgadita pues intentas comer esos días lo más sano posible con el fin de llegar a su consulta y que hayas bajado de peso. Leticia que solamente puedo agradecerte que ayudaras a sentirme mejor conmigo misma, y que hayas conseguido lo que nadie había conseguido hasta ahora con mi peso, gracias por hacer de una dieta algo fácil, y sobre todo gracias por ayudarme a subir mi autoestima en ese momento tan difícil que estaba viviendo."
Amparo P.
"Hola, quería compartir con vosotros mi experiencia con Leticia. Me llamo Irene y voy a cumplir 40 años el mes que viene. Antes de conocer a Leticia, ya tenia claro que las dietas rápidas no van ni conmigo, por mi carácter, ni con mi cuerpo, que es mas bien lento. He perdido con Leticia mas de 10 kilos en 11 meses, y ya he llegado a mi meta. Lo mejor, no he tenido un solo día de mal humor, las analíticas me salen de cine, en verano me he relajado mucho, y para colmo ¡he adquirido unos hábitos de alimentación sanísimos que he extendido a mi marido e hijos! Lo peor: que mis visitas a Leticia se van a ir espaciando… Además de gran profesional, una gran persona: ¿que mas se puede pedir?"
Irene M.

Un poco de mí...

Mi método consiste en una receta muy apetecible: una parte importante de años de experiencia, una taza de flexibilidad, salpimentado con apoyo y una pizca de sentido común.

Mi consejo es descartar la idea de que existen alimentos “buenos o malos”, sino que existe una alimentación más equilibrada o menos. Siempre intento explicar a mis pacientes que, dependiendo de sus objetivos, hay que trabajar con distintas opciones: no es lo mismo una mujer de edad avanzada con sobrepeso y diabetes que debe bajar peso por prescripción médica, que un hombre joven buscando rendir mejor en el gimnasio, pero ambos casos comparten la prioridad de mantener una armonía en su alimentación sin caer en ideas erróneas.

Quizás lo que más repito a mis pacientes para descartar esta creencia es algo tan sencillo como usar el sentido común. Si, por ejemplo, el queso es tu perdición y crees que es el culpable de ciertos efectos negativos, como el aumento de peso o el elevado colesterol, vamos a trabajar juntos, nutricionista – paciente, las mejores opciones, pero el queso en sí es una fuente de calcio válida con ciertas propiedades que se pueden contemplar en una dieta de un nutricionista perfectamente.

Con frecuencia caemos en el error de creer que el nutricionista sólo tiene la función de hacernos bajar de peso o engordar, olvidándonos de que tu nutricionista tiene como función principal guiarte para alcanzar unos hábitos saludables de alimentación, además de darte herramientas para planificar un menú semanal equilibrado para ti y tu familia, ayudarte a corregir malos hábitos, a cumplir objetivos y guiarte en cualquier cambio que quieras realizar.

Debemos recordar que en nutrición “no hay ninguna verdad absoluta, pero sí muchas verdades relativas”.

Si estás leyendo esto es porque seguramente quieras dirigir las riendas de tu alimentación y lograr unos hábitos de vida saludables que te acompañen en el tiempo. No lo dudes: si buscas nutricionista en Madrid, yo te puedo ayudar.

Webs amigas
RadioMARCA.300
el mundo 100
marcalogo
logo-header-carreras-populares

Mis últimos posts

Técnicas de conservación de los alimentos (II)

Congelación de los alimentos. La congelación es una técnica culinaria

Empecemos por el principio…

12 años desde que empezó esta apasionante aventura… Hace dos

Técnicas de conservación de los alimentos (I)

REFRIGERACIÓN DE LOS ALIMENTOS La refrigeración  nos va a ayudar