Nutricionista deportivo Madrid

Nutricionista y dietista deportivo Madrid

En Dietista y Nutricionista contamos con el mejor nutricionista deportivo de todo Madrid. La alimentación de un deportista es muy importante, se podría decir que es la base, ya que si no está bien alimentado no puede realizar ejercicio físico adecuadamente.

La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana, aplicada a las personas que practican deportes intensos, como puede ser la halterofilia, el culturismo o fitness, o aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo, lo que se denomina deportes de resistencia, como por ejemplo: corredores de maratón, ciclismo o triatlón que necesitan de un dietista deportivo en Madrid para mantener una alimentación adecuada para el deporte que realicen.

Somos dietistas en Madrid que nos gusta promover prácticas saludables de nutrición apropiadas para deportistas que les permitan mejorar su salud, ten un cuerpo moldeado o te ayudamos a mejorar tu rendimiento deportivo, esto es lo que ofrecemos desde nuestra web. Un asesoramiento nutricional y deportivo individual y personalizado para ayudar a mejorar el rendimiento de los atletas en competiciones o si sólo te gusta hacer deporte, así como un control de peso ideal para personas que son más sedentarias.

Qué hace el dietista deportivo

Nuestro equipo de dietistas deportivos en Madrid cuentan con años de experiencia ayudando a deportistas a conseguir su objetivo. Todo siguiendo un plan personalizado para cada persona:

  • Primero se elabora un plan nutricional o dieta
  • Se determina cuando es mejor tomar los alimentos dependiendo del entrenamiento o si se acerca una competición para mejorar su efectividad
  • Horarios y rutinas para las comidas
  • Si hiciera falta, se complementaría la dieta con suplementos alimenticios (sanos y no perjudiciales)
  • Aprender como ingerir los líquidos
  • Sobre todo, cuidar la salud
dietista deportivo madrid

Dietistas deportivos en Madrid

Dependiendo de los objetivos finales del deporte realizado y de sus entrenamientos, nuestros dietistas deportivos en Madrid recomendarán unos u otros alimentos. Por ejemplo, en los deportes anaeróbicos, como puede ser el culturismo, son más importantes los alimentos proteicos que favorezcan la hipertrofia muscular (incremento de la masa muscular). En cambio, en los deportes aeróbicos, como puede ser el ciclismo, son importantes aquellos alimentos que favorezcan el esfuerzo energético prolongado, como la ingesta de alimento con glúcidos.

La nutrición deportiva cubre todos ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación. Es muy importante aprender a comer bien diariamente con los consejos de nuestro dietista deportivo en Madrid.

En nuestra clínica elaboramos dietas a medida según el tipo de deporte que se practique, porque no existe una dieta general, cada deporte tiene unas demandas especiales  y una nutrición específica que podrás consultar con nuestro nutricionista en Madrid.

Cómo es la dieta para deportistas

Una persona que realiza cualquier tipo de deporte debe mantener un dieta equilibrada. Dependiendo del tipo de deporte y la intensidad con la que se practique habrá que escoger entre diferentes grupos de alimentos, pero siempre manteniendo una idea firme “la alimentación tienes que ser sana y equilibrada”.

Cada alimento tiene diferentes tipos de propiedades de las que nos podemos beneficiar, así haremos una dieta en función de la práctica del deporte. Siempre dentro de una alimentación saludable, se pueden escoger una gran número de alimentos que tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a evitar lesiones y mejoran la recuperación a la hora de practicar deporte.

La alimentación que recomienda nuestro dietista deportivo en Madrid no será muy diferente a la de otra persona, solo que podrá más atención a los tipos de alimentos y los beneficios que aportarán a su entrenamiento.

Nutricionista deportivo de alto rendimiento

Nutricionista para deportes de alto rendimiento

La función de nuestro dietista deportivo en Madrid en ayudarte a conseguir tus objetivos con la correcta nutrición profesional. Mejora tu rendimiento deportivo aprendiendo a comer bien, y aportando al cuerpo los nutrientes que necesita para realizar sesiones de alto rendimiento deportivo.

Si eres deportista y quieres mejorar tu dieta, con una nutrición balanceada que te permita seguir mejorando, nosotros realizamos un estudio y seguimiento personalizado de cada caso para ajustar o aportar avances nutricionales. Adoptarás nuevos hábitos alimenticios que te permitirán rendir mejor deportivamente.

Aplicando los últimos avances y conocimientos contrastados en el mundo de la nutrición, con un equipo de dietistas deportivos en Madrid con años de experiencia para ajustar tus hábitos alimenticios y llegar a conseguir tus objetivos. ¡Contáctanos y empieza a mejorar tu entrenamiento!

Qué diferencia a nuestros dietistas deportivos de otros

Establecer un plan de nutrición para un deportista no es sencillo, el dietista deportivo normalmente se encontrará en situaciones complejas y hacer entender al paciente como funciona su cuerpo, el metabolismo y cómo comer como lo estaba haciendo hasta ahora podría afectar negativamente a su rendimiento.

En Dietista y Nutricionista nos centramos en enseñar e inculcar una educación nutricional, así no solo llegará a su objetivo, sino que podrá entender como funciona su cuerpo y que alimentos tomar y por qué.

Nuestros dietistas deportivos en Madrid te ayudarán a formular una dieta que cumpla todas las necesidades nutricionales que necesite ese deporte, mejorando tu salud y rendimiento.


botón de contacto