Skip to content
Te cuento un poco

Sobre mí

Es importante tener una buena base

Mi filosofía de trabajo

No soy amiga de ser esclavo de contar calorías, ni de tener una dieta escrita y dársela a mi paciente.

Me adapto a cada persona, enseñando la diferencia entre la alimentación fisiológica y la emocional y tratando de inculcar unos hábitos de vida saludables sin dejar de lado los placeres del buen comer.

Basamos el plan en organizar la dieta en 5 comidas diarias, dos de ellas serán colaciones saludables.

No saltarse las comidas dado que eso nos hará llegar con más ansiedad a la siguiente ingesta.

Enseño a controlar el azúcar y detectarlo en los alimentos, enseñando a leer bien el etiquetado y ayudando a identificar los mensajes subliminales de determinados productos

Y todo ello, trabajando la relación con la comida y reconciliándonos con quién será nuestro comodín, EL AGUA.

Es un viaje que hacemos juntos

Vamos a empezar por el principio

Decidí diplomarme en Nutrición y dietética por la Universidad San Pablo CEU y licenciarme en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, siempre ha sido mi vocación y puedo decir ha día de hoy que no me equivoqué.

Así que sumando llevo casi 20 años trabajando como nutricionista, que vértigo da hablar de años con esta naturalidad, y quizás el logro profesional que más me enorgullece fue abrir mi propia consulta en 2010. Además, saco tiempo para participar en tertulias de radio, trabajo mis perfiles de redes sociales, cuelgo recetas en mi Blog… Y como complemento trabajo en empresas para asesorar a sus empleados, como por ejemplo en HASAVI (plan de hábitos de vida saludable), en Ferrovial Servicios y Ferovial Construcción.

Mi objetivo como nutricionista es enseñar a mis pacientes a comer bien, a tener unos buenos hábitos saludables y una relación sana con la comida que perdure en el tiempo.

Trato de empatizar con cada persona que acude a mí para corregir los hábitos que puedan ser erróneos y ayudar a lograr su objetivo mejorando sus rutinas. Para ello realizo planes de alimentación adaptados a los gustos, estilos de vida y necesidades de casa persona, mejorando sus hábitos nutricionales, ya que una dieta no solo implica bajar de peso.

De primera mano conozco la diferencia entre “vivir a dieta» y «aprender a comer», así que te ofreceré la opción de cambiar de vida e inculcar otros buenos hábitos como es el deporte.

«En nutrición no hay una verdad absoluta, sino muchas verdades relativas”

(esta frase es mía) 😉

Mis últimos posts

Técnicas de conservación de los alimentos (II)

Congelación de los alimentos. La congelación es una técnica culinaria

Empecemos por el principio…

12 años desde que empezó esta apasionante aventura… Hace dos

Técnicas de conservación de los alimentos (I)

REFRIGERACIÓN DE LOS ALIMENTOS La refrigeración  nos va a ayudar