Skip to content
Dietista y Nutricionista

Nutricionista en Madrid

Mejora tu alimentación

Cuida la alimentación de tus hijos

¿Cómo debe ser una dieta infantil? Cada día hay más casos de obesidad infantil en España debido a que los hábitos de comida no son los adecuados y a que se pasan poco tiempo haciendo deporte o alguna otra actividad que implique movimiento, por eso es necesario acudir a nuesteo centro de nutricionistas para niños en Madrid.

Es muy importante inculcar hábitos saludables desde que son pequeños, para poder prevenir enfermedades en un futuro, además de crear costumbres sanas. Una dieta variada influirá directamente en el crecimiento del niño y en su salud.

El hábito saludable de comer bien, debe venir desde un primer momento de casa, de la unidad familiar. Es ahí donde el niño toma prestadas las costumbres de sus mayores. Por lo que, si queremos que nuestro hijo tenga una dieta saludable, tenemos que empezar por hacerla nosotros en casa. Una vez hecho esto y si no funciona,  nos pondremos en manos de especialistas, nutricionistas para niños que llevarán un control de la dieta y se asegurarán de que esta no influya en sus hábitos de vida de manera impactante, ya que no dejan de ser niños y hay que tratarlos como tal.

Nutricionistas para niños

 El especialista en nutrición debe sentar las bases para una vida sana para el desarrollo correcto del menor. Entre la población infantil se ha extendido el consumo excesivo de calorías, grasas saturadas, así como azúcares, y hay escasez de vitaminas, hidratos de carbono, fibra… La alimentación de un niño debe constar de un buen desayuno y una comida y cena variada y tentempiés nutritivos.

El nutricionista debe acompañar a los padres en esta ardua tarea, su experiencia y competencia ayudará a diseñar un plan de alimentación acorde con los hábitos familiares, además se encargará de que el niño sepa y tome conciencia de lo que es una dieta sana y variada, así nos aseguraremos de ver crecer a un niño sano y feliz que, en la edad adulta, sepa transmitir esos hábitos saludables.

Si usted quiere esto para su hijo, llámenos sin compromiso. Estudiaremos su caso y adaptaremos una dieta al menor tanto si come en casa como en el colegio, y sobre todo siendo lo menos estricta posible, adaptada a su edad.

Nuestro blog

¿Qué es el hambre emocional? Cómo superarlo

Cuando una persona utiliza la comida como un apoyo para

EL IMPACTO DE LA ALIMENTACIÓN EN NUESTRA SALUD MENTAL (I)

  La alimentación tiene un papel fundamental en nuestra salud
Ayuno intermitente ¿Es beneficioso? ¿Cuándo hacerlo?

Ayuno intermitente ¿Es beneficioso? ¿Cuándo hacerlo?

¿Qué es el ayuno intermitente? El ayuno intermitente es una