Una alimentación equilibrada controlada por tu dietista en Madrid, es esencial si te dedicas a practicar deporte, pero mantener una buena forma física conlleva comer adecuadamente y evitar ciertos alimentos si eres deportista, que solo se recomiendan tomar en ocasiones especiales.

Así como tu dietista deportivo en Madrid, te vamos a ayudar a comer mejor con una lista de alimentos que no recomendamos que estén de forma habitual.

Lista de alimentos desaconsejados

alcohol

Bebidas alcohólicas

El alcohol perjudica seriamente el estado físico de un deportista, ya que aportan una gran cantidad de caloría vacías que no tienen valor nutricional, que terminan por causar aumento de peso. También el alcohol tiene propiedades que deshidrata el organismo.

embutido

Embutidos

Un embutido no entra de la clasificación de carne (al contrario de muchas creencias) y solo aportan grasas saturadas que perjudican el sistema cardiovascular.

También están llenos de azúcares, sal, fosfato, nitritos … siempre aconsejamos leer las etiquetas de los productos, ya que alimentos como el jamón ibérico o la pechuga de pavo presentan algunos de estos elementos. Evita el exceso de estas sustancias.

bolleria

Bollería industrial

Compuesta por harinas refinadas, azúcares y aditivos, puedes creer que tras hacer deporte te pueden aportar la grasa necesaria para recuperar la energía perdida. Pero esto no es cierto, solo te aportan grasas saturadas que son perjudiciales para la salud.

salsas-comerciales

Salsas industriales

El mercado de las salsas tienen una gran variedad de opciones comerciales, entre las que podemos encontrar el ketchup, mayonesa, mostaza, salsa barbacoa … que todas tienen un alto contenido de calorías, azúcares, sal y muchos más. Si por ejemplo haces una ensalada con arroz integral y pollo, desequilibrarías el valor nutricional con solo añadir una de estas salsas comerciales.

refrescos

Refrescos

La gran mayoría de los refrescos que podemos encontrar en el supermercado están compuestos por azúcares y aditivos. Incluso si vamos a sus versiones light o sin azúcar siguen teniendo edulcorantes que no son saludables.

precocinados

Precocinados

Platos precocinados como lasañas, empanadas, pizzas, hamburguesas y todos los que lleven una gran cantidad de grasas saturadas y aditivos, no tienen un aporte nutricional de buena calidad. Normalmente los platos precocinados están cocinados con ingredientes procesados y de baja calidad.

Si estamos buscando una dieta saludable, ya no solo podemos fijarnos de que tipo de alimentos comemos, también hay que tener en cuneta la frecuencia y la calidad de los mismos. Contar con nuesra clínica para adelgazar en Madrid te ayudará comer de forma saludable para un entrenamiento eficiente.

Entradas recomendadas