El desayuno es la comida más importante del día, así que desde Dietista y nutricionista queremos ayudarte para que empieces la mañana con un desayuno vegano saludable y lleno de sabor. Si has empezado a hacer una dieta vegetariana o vegana y no sabes como empezar a cuidarte por las mañanas, te ayudamos con un completo desayuno 100% vegetal.

Cómo hacer un desayuno vegetariano de 10

Al ser la primera comida del día, debemos tener en cuenta que vamos a tomar para cubrir las necesidades nutricionales del organismo.

Para tener una buena estrategia nutricional vamos a incluir hidratos de carbono de asimilación lenta, que se encuentran en alimentos como el pan integral, copos de avena o cereales integrales. Este tipo de alimentos mantendrán más tiempo la sensación de saciedad.

También hay que incluir alimentos con macronutrientes para completar el desayuno.

Hidratos de carbono: son la base del desayuno, así que elige las opciones integrales en caso de tenerlas y combínalos con otros alimentos orgánicos.

Proteínas de calidad: en el desayuno debemos elegir proteínas de origen vegetal como las del humus, soja o legumbres. Incluir también frutos secos, tostadas o tófu no pueden faltar en una dieta vegana o vegetariana.

Vegetales: es importante añadir verduras, hortalizas y diferentes tipos de frutas para aportar minerales y vitaminas al desayuno.

Cómo elegir los ingredientes para el desayuno vegano

Si vamos a elegir ingredientes para el desayuno, debemos escoger las alternativas más saludables posibles. Es importante escoger la opción más saludable que pueda tener, por ejemplo utilizar harina integral, no tomar yogures y batidos que no sean naturales y tengan azúcares añadidos.

Hay que concienciarse que para tener un desayuno natural cada mañana vas a tener que prepararlo a mano, así que si quieres ahorrar tiempo por las mañanas siempre recomendamos que dejes los ingredientes preparados el día anterior. Así no serás presa de las prisas y tomarás lo primero que cojas.

Desde la Clínica para delgazar en Madrid de Dietista y Nutricionista te invitamos a empieces a cuidar tu cuerpo con una dieta vegana. Solo tienes que informarte para que nuestra nutricionista en Madrid te ayude a mejorar tu alimentación.

Entradas recomendadas