¿Cómo recuperar los buenos hábitos alimenticios después del verano?

Agosto ya está llegando a su fin, para muchos de nosotros, eso significa vuelta a la rutina.

Las vacaciones son sinónimo, en muchos casos, de relajación, de no madrugar, de descansar, de socializar con los amigos, más comidas fuera de casa, en definitiva, salir de nuestra rutina normal.

La vuelta a la «normalidad» trae consigo cierta ansiedad por ver qué nos dicen nuestros pantalones después de días con cierto descontrol. Y digo los pantalones, porque no me gusta mucho reconocer lo esclavos que somos de la báscula y el miedo que tenemos a lo que esta nos diga. Esa ansiedad incluso, a veces, miedo de saber los estragos que ha podido hacer ese «descontrol» del verano en nuestro peso.

No debemos estresarnos ni recurrir a dietas milagro que lo único que van a hacer es generarnos más ansiedad, ni mucho menos recurrir a esas creencias de «alimentos detox».

Hagamos las cosas bien, retomemos nuestros horarios, tratemos de realizar nuestras cinco comidas, dando prioridad a las frutas y verduras, pero sin olvidarnos de la importancia de los hidratos de carbono complejos en nuestra alimentación. Debemos hacer una planificación de un menú semanal equilibrado y de calidad.

No debemos pasar hambre, por el contrario, debemos elegir alimentos de calidad y saciables, de esta forma evitaremos los mil paseos a la nevera.

Reduzcamos el consumo de alcohol, sí, he dicho alcohol, no seamos «políticamente correctos», en verano, a las personas que nos gusta el vino y la cerveza, suele estar más presente en nuestro día a día, por eso debemos reducirlo, y por qué no, tratar de evitar su consumo.

Aumentemos la cantidad de agua que ingerimos, huyendo de los refrescos cargados de azúcar y edulcorantes.

Volvamos a nuestra rutina de ejercicio, buscar la mejor dieta para bajar de peso y volver a la rutina diaria.

Volved a llamar a vuestra nutricionista en madrid favorita, es decir, yo.

¡Juntos volveremos a ponernos en forma con mis dietas para adelgazar en Madrid!

Entradas recomendadas