Ayuno intermitente ¿Es beneficioso? ¿Cuándo hacerlo?

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es una práctica en la que los horarios de la comida se distribuyen de forma diferente a las horas convencionales. De esta forma el día se divide en las horas en las que se puede comer y en las que estaremos en ayunas, es decir, estar entre 10 – 14 horas sin comer.

Por lo tanto no es tan importante qué comer, sino cuando podemos comer.

¿Qué tipos de ayuno existen?

Ayuno tipo ventana

Es el tipo de ayuno más común, y divide el día en dos partes diferenciadas, en las que comemos a unas horas y ayunamos a otras. Esto hace que se modifiquen los tiempos y nos vayamos a dormir más tarde, para que haya pocas horas de ayuno entre la cena y la primera comida.

Ayuno ADF (Alternate Day Fasting)

A diferencia del primero, esta vez el tiempo de ayuno es de 24 horas, es decir, estar un día sin comer, máximo 2 días a la semana siempre que no sean consecutivos. Debido al impacto en nuestro cuerpo de esta estrategia, se recomienda empezar de forma progresiva.

¿Qué beneficios tiene ayunar?

Ayunar tiene muchos beneficios, pero siempre es recomendable contactar con un dietista en Madrid para saber como proceder. Además, todos estos beneficios no son exclusivos de ayunar, si acudimos a una clínica de adelgazamiento y seguimos una pauta de dieta adaptada a nosotros también será beneficioso para nuestro organismo. En todo caso, los beneficios que nos aporta el ayuno son:

¿Cuándo es recomendable no realizar ayuno?

Si quieres bajar de peso o mejorar tu nutrición, la mejor manera es contactando con la clínica de Dietista y Nutricionista. Solicita información para empezar con un plan personalizado para ti. ¡Te esperamos!

Entradas recomendadas