Empezar una dieta no solo es comer más verduras, hacer ejercicio de forma regular o seguir las pautas que indica tu dietista en Madrid. A la hora de perder peso también entra en juego la mentalidad con la que nos enfrentamos la idea de adelgazar. Hay que tener claro los objetivos que queremos conseguir y los pasos a dar.

Desde Dietista y Nutricionista, no solo cuidamos tu alimentación, también queremos cuidar tu mente y tu bolsillo, para que puedas solicitar un dieta desde 30€. Para que un programa de adelgazamiento resulte efectivo es importante contar con algunos consejos y llenarse de autoestima. Utiliza estos 5 trucos durante tu dieta para alcanzar tu objetivo de bajar de peso.

Empezar una dieta no es algo fácil

A la hora de empezar una dieta, la mayoría de las personas intentan autoconvencerse de que es algo sencillo. Pero la realidad es que hay que empezar con la mentalidad contraria. Hay que practicar el autocuidado y reconocer que va a ser un reto difícil, pero que cuando llegues a tu objetivo estarás lleno de orgullo y una nueva fortaleza.

La motivación no dura para siempre

Si quieres llegar a tu objetivo de perder peso, ten en cuenta que esa motivación inicial va a terminar un día. En este caso hay que haber desarrollado un sentido de disciplina que sea el que te lleve cuando vengan los bajones de ánimo. Estos siempre suelen aparecen en los primeros días de la dieta y al empezar la rutina de ejercicios.

Eres lo que comes

Una frase que seguramente hayas oído muchas veces es la de ‘somos lo que comemos’, por lo tanto el autocuidado es muy importante y ser conscientes de cada comida que nos llevamos a la boca. Ten en cuenta los beneficios de comer sano y lo que implica para tu cuerpo. También preparando tu comida podrás ser más consciente de lo que ingieres.

El fracaso es una opción más

Sabemos que si empiezas una dieta es para llegar a tu peso ideal, y hay que tener en cuenta que a veces toda esa motivación y ganas con la que empiezas es posible que no vuelvan. El miedo a fracasar puede hacer que ni si quiera te plantees empezar la dieta, pero eso sería un error. Al igual que con cualquier otro aspecto de la vida, la opción al fracaso siempre está ahí, pero lo importante no es centrarnos en haber fracasado, sino en volver a intentarlo de nuevo con más ganas.

No existe el peso perfecto

No podemos empezar una dieta con la búsqueda del peso perfecto para nosotros. Ponerse un peso ideal como objetivo es importante para mantener la motivación, pero ese objetivo tiene que ir cambiando en función de las circunstancias. No existe el peso perfecto e intentar mantenerlo a toda costa no es saludable. Una dieta debe por encima de todo inculcar buenos hábitos de alimentación.

Empezar una dieta no es algo fácil, pero contar con la ayuda de una nutricionista en Madrid con años de experiencia que te guíe para llegar a tu peso ideal si lo es. Solicita información en nuestra clínica para adelgazar en Madrid y llega a tu peso ideal.

Entradas recomendadas