• Click for details

    Un corredor tiene un alto desgaste calórico, y necesitan comidas nutritivas diferentes a las personas que no realizan deporte con regularidad. Un deportista puede quemar entre 500 y 1.000 calorías, y como no, te abre mucho el apetito.

    No solo hay que saber qué comer, las necesidades particulares de nuestro cuerpo y eso solo se consigue acudiendo a un nutricionista en Madrid que nos guíe en el momento del entrenamiento. Así que vamos a darte unos consejos básicos para que sepas cómo empezar a alimentarte de forma adecuada.

    Qué comer si eres corredor

    Alimentos frescos y variados

    Una dieta sana y equilibrada te ayuda a mejorar tu rendimiento deportivo. Así que contar con alimentos frescos y de temporada es la clave. Las comidas precocinadas suelen tener más azúcares y grasas de las necesarias. Hay que buscas una alimentación variada para el cuerpo si queremos que el entrenamiento tenga efecto.

    ¿Te gusta correr por las mañanas?

    Si lo que te gusta es correr por la mañana, el desayuno es muy importante. Es recomendable tomar un desayuno abundante al menos una hora antes de salir a correr. Una tostada de avena, cereales y fruta. También hay que tener en cuenta la cena de la noche anterior, que sea equilibrada con verduras, pescado o pollo.

    ¿Te gusta correr por la tarde o por la noche?

    Si te gusta entrenar a última hora, tienes la ventaja de tener todo el día para consumir los nutrientes necesarios. Tendrás que incluir en tu dieta alimentos que sean fáciles de digerir. Si vas a correr ese día evita alimentos como brócoli, garbanzos o judías que son pesados para el estómago.

    Come al menos tres horas antes de salir a correr y llenar al máximo tus depósitos de energía.

    Bebe agua

    La hidratación es una parte tan importante como la alimentación. Tienes que beber agua antes y después del entrenamiento. También ten cuidado de beber demasiada agua, sobre todo si estás realizando un triatlón o una maratón, ya que un exceso de agua hace que aumente la concentración de sodio y minerales en la sangre, causando hiponatremia.

    Evitar en la medida de lo posible tomar refrescos o bebidas energéticas llenas de azúcar. Sobre todo si vas a competir en una carrera que requiera de intensidad.

    Mantén una pauta regular de comidas

    No te saltes la comida después de entrenar. Si quieres una recuperación total, puedes comer un snack que combine carbohidratos y proteínas. Luego en la hora de la comida, hay que tomar un menú con carbohidratos para reponer los depósitos de energía.

    En caso de no tener mucha hambre, la opción ideal es un batido con leche de avena, plátano y avena en polvo. Así podrás reponer la energía y vitaminas en la siguiente comida.

    Así que si eres un corredor, contar con un dietista deportivo en Madrid en fundamental para llevar un plan de nutrición adaptado a tus necesidades. Solicita información para empezar con tu dieta. ¡Te esperamos!

    Top
Arriba

Comentarios

No hay ningun comentario.

Top

Déjanos tu opinión ...

Gravatar