Hemos decidido que queremos perder peso, ya sea porque vemos que hemos ganado unos kilos de más o se acerca el verano y queremos cuidar nuestra figura. Pero a la hora de buscar un dietista en Madrid vemos muchas opciones y no sabemos por cuál decantarnos.

Existen muchos dietistas que te prometen una dieta milagro para adelgazar en poco tiempo, pero el resultado nunca será el esperado. Así que desde Dietista y Nutricionista queremos darte las claves para saber elegir una dietista o nutricionista de calidad, como Leticia Garnica

En qué debemos fijarnos

Un profesional colegiado

El factor más importante a tener en cuenta es que dietista o nutricionista en Madrid tenga un diploma que acredite sus estudios en un Colegio de Nutricionistas de la provincia a la que pertenece. Esto nos asegura la profesionalidad y calidad que buscamos para nosotros.

Formación requerida

Existen varias especializaciones médicas en la rama de la nutrición. Desde endocrinos, a nutricionistas que cuentan con un grado o una diplomatura en Nutrición o Dietética.

Si lo que buscas es una dieta y consejos saludables, un nutricionista es la mejor opción.

No existen las dietas rápidas y milagrosas

Si acudes a un dietista que te ofrece una dieta milagro o perder peso de una forma rápida, desconfía. La cualidad de un buen nutricionista es conocer cada caso, desde los hábitos de alimentación y el estado de salud a proporcionar un objetivo realista basándose en la alimentación y sus conocimientos.

Conocer las alergias, historial médico y los hábitos de alimentación … etc Le ayudará a elaborar un plan de dieta apropiado a tu caso.

Dietas y seguimiento personalizado

Si te dan una dieta impresa en papel o que se ha sacado de internet, no es realizar una dieta personalizada. Para que ser una dieta personalizada debe conocerte y tus hábitos y tu salud, para recomendar incluso una dieta personalziada para tu patología, como una dieta para osteoporosis. Después te enviará una dieta personalizada para ti.

Después se debe realizar un seguimiento continuado del progreso. No sólo se debe valorar si se ha perdido peso o no, sino cómo la persona se está adaptando a la dieta. Si hay que cambiar algo debido a problemas o avanzar más en la dieta.

Además, se pondrán metas realistas que no creen frustración y se tomen en cuenta la realidad a la hora de perder peso. En función del avance de la dieta, se podrá modificar nuestro objetivo.

Sin suplementos

Una buen dietista no tiene por qué intentar vender suplementos u otros productos dietéticos como alternativa la comida. Se debe llegar al objetivo deseado se debe hacer mediante una buena planificación de comida y alimentación. Puede haber casos en los que se puedan recomendar como complementos, pero siempre en función de la revisión que pueda hacer el nutricionista y nunca como método principal para adelgazar.

La salud es lo más importante

El objetivo principal de un buen nutricionista debe ser el cuidado de la salud y un cambio de los hábitos de alimentación. Tiene que fijarse es que adquieras buenos hábitos de conducta y mejorar la salud, no bajar un número determinados de kilos al mes.

Un verdadero profesional no se centra en el peso que adelgazas cada mes, y tampoco te hace sentir mal por no cumplir con los objetivos irreales que te ha marcado. En estos casos no está haciendo bien tu trabajo, así que sería hora de cambiar de nutricionista.

Elegir un buen dietista o nutricionista en Madrid es muy importante si realmente queremos bajar de peso de una forma saludable. Así que consúltanos gratis para contactar con una nutricionista profesional como Leticia Garnica en uno de los mejores centros para adelgazar en Madrid.

Entradas recomendadas